Última actualización: miércoles, 14 de octubre de 2009 - 09:27 GMT

Lo atraparon en México por Facebook

El vicefiscal federal Michael Scoville muestra la página de Facebook de Maxi Sopo

Sopo se encuentra detenido en México y se espera su extradición a EE.UU.

Un prófugo, buscado por las autoridades estadounidenses por haber supuestamente cometido un fraude, reveló su paradero en Facebook.

El camerunés Maxi Sopo escribió en la red social que se encontraba en un centro turístico de Cancún, México, disfrutando de un alto estándar de vida.

Sopo agregó en su lista de amigos a un ex funcionario del Departamento de Justicia de Estados Unidos, quien también estaba de vacaciones en México.

Esa fue la clave para capturar al fugitivo, pues el ex funcionario descubrió dónde estaba exactamente el prófugo y pasó la información a las autoridades.

El ex funcionario dijo que se había reunido con el fugitivo en algunas ocasiones en los locales nocturnos de la ciudad y que, en ese entonces, no tenía idea de que huía de la justicia.

Paraíso

Estuvo publicando mensajes sobre cuán hermosa es la vida y sobre los buenos momentos que estaba pasando junto a sus amigos

Michael Scoville, vicefiscal general EE.UU

Las autoridades estadounidenses dijeron que Sopo y un cómplice obtuvieron, a través de medios fraudulentos, más de US$200.000 en créditos bancarios.

En las actualizaciones de su espacio en Facebook, Sopo dijo que estaba "amando" su experiencia en la ciudad mexicana y la describió como estar "viviendo en el paraíso".

Sopo, quien ahora se encuentra bajo custodia en la Ciudad de México, indicó que estaba en el balneario "sólo por diversión".

"Estuvo publicando mensajes sobre cuán hermosa es la vida y sobre los buenos momentos que estaba pasando junto a sus amigos”, dijo el vicefiscal federal de Estados Unidos, Michael Scoville.

"Definitivamente no estaba viviendo de la forma en que nosotros deseamos que viva, dados los cargos que se le imputan", añadió el Soville.

Cuando el joven de 26 años llegó (procedente de África) a Estados Unidos en 2003, empezó vendiendo rosas en los clubes nocturnos de Seattle. Posteriormente, según las autoridades, se dedicó al fraude bancario.

La policía Mexicana detuvo a Sopo el mes pasado.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.