Última actualización: sábado, 17 de octubre de 2009 - 15:28 GMT

Último adiós a Stephen Gately

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Cientos de personas se reunieron este sábado en Dublín para el funeral del cantante del grupo Boyzone Stephen Gately.

Gately recibió los honores de sus amigos más cercanos e integrantes de la banda y de una multitud de fans que se acercaron a la iglesia Saint Lawrence O’Toole.

El cantante, de 33 años, fue hallado sin vida la semana pasada en su casa de vacaciones de Mallorca. Según la autopsia realizada en España, murió de causas naturales.

“El mundo ha perdido una de sus estrellas más brillantes, hemos perdido a nuestro hermano”, dijo en su homenaje Ronald Keating, uno de los miembro del grupo irlandés.

Como parte de la emotiva despedida, Boyzone interpretó la canción In this life, antes de cargar sobre sus hombros el ataúd para sacarlo de la iglesia, desde donde el cortejo fúnebre se dirigió al cementerio de Glasnevin.

Cientos de seguidores de la banda pudieron oír la ceremonia gracias a los parlantes que se habían instalado en el exterior.

El apoyo de los fans

Fan de Stephen Gately en el funeral

Muchos admiradores de Boyzone acamparon durante la noche para despedir a Stephen Gately.

“Quiero expresar mi último adiós”, dijo Wendy Lee, una fan que viajó desde Taiwán para asistir al funeral, “estoy absolutamente devastada”.

Muchos admiradores habían acampado fuera de la iglesia, según pudo comprobar la BBC, y algunos vecinos se habían acercado a ofrecer cojines y tazas de té a los asistentes.

Los miembros de la banda pasaron la noche velando los restos de su compañero, y el también cantante Ronan Keating salió temprano en la mañana a agradecer el apoyo de los fans.

Entre los numerosos mensajes de condolencias que recibió la familia de Gately están los de George Michael, David y Victoria Beckham, U2, Robbie Williams y Colin Farrell.

La prematura muerte de Gately conmocionó al grupo de música, que se había vuelto a reunir en 2007.

Según confirmó un vocero Boyzone a la BBC, el grupo había empezado a trabajar en un nuevo álbum y el cantante se encontraba escribiendo canciones.

Stephen Gately sorprendió al mundo del pop cuando confesó, hace diez años, que era gay.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.