Madonna va a la escuela en Malawi

Madonna y David Banda
Image caption Madonna adoptó a David Banda en 2006.

La estrella estadounidense de pop Madonna llegó a Malawi para colocar este lunes la primera piedra de la escuela para niñas que construirá en el país africano.

La cantante, de 51 años, llegó acompañada por sus cuatro hijos, de los cuales dos -Mercy, de 3 años, y David, de 4- nacieron en Malawi.

"Es un honor para mí poder ayudar a tantas de estas niñas, como pueda, a cumplir sus deseos", dijo Madonna en un comunicado publicado en su sitio de internet.

La escuela, que se llamará "Raising Malawi Academy for Girls", sera construida en las afueras de la capital del país, Lilongwe, y preparará a niñas pobres para que estudien medicina, educación o leyes.

"Las investigaciones demuestran que las niñas del mundo en desarrollo suelen carecer de oportunidades para recibir una educación integral y sus consecuentes beneficios", dijo Madonna en el comunicado.

"Nuestro objetivo es enseñarles a que se superen a ellas mismas, sirvan a sus comunidades y ayuden al desarrollo de su país".

"Madonna cree que, si se les da la oportunidad, estas niñas se convertirán en científicas, abogadas y médicas", dijo Anjimile Mtila Oponyo, la futura directora de la escuela.

Este proyecto, que costará varios millones de dólares, es similar al de la escuela para niñas fundada en Sudáfrica por la conductora de televisión estadounidense Oprah Winfrey.

Polémica

Image caption Dos de sus cuatro hijos son biológicos y los otros dos fueron adoptados en Malawi.

A través de su fundación "Raising Malawi", Madonna ya construyó un moderno orfanato en el pueblo de Mchinji, donde conoció en su primera visita en 2006 a David Banda, a quien adoptó después.

Este año, la estrella adoptó a Mercy, una niña.

El gobierno de Malawi fue duramente criticado por organizaciones no gubernamentales que lo acusaron de darle tratamiento especial a Madonna, ignorando leyes que prohíben a los no residentes adoptar a niños locales.

Sin embargo, como informó el corresponsal de la BBC en Johannesburgo, Andrew Harding, en ese momento un fallo priorizó el interés de Madonna de socorrer a los huérfanos y los pequeños menos privilegiados, añadiendo que Mercy tendría una mejor vida con la estrella del pop.

Durante su visita, Madonna espera encontrarse con el presidente del país, Bingu wa Mutharika, y recorrer algunos de los orfanatos patrocinados por su fundación.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.