David Beckham de vuelta al AC Milan

David Beckham jugando para AC Milan
Image caption Beckham vuelve a vestir la camiseta rojinegra del AC Milan.

El mediocampista inglés, David Beckham, volverá a jugar para el AC Milan en enero tras un acuerdo logrado entre el onceno italiano y el Galaxy de Los Ángeles, el equipo estadounidense donde milita el jugador.

Beckham, de 34 años, está muy interesado en jugar con Milan para mejorar su condición y posibilidades de ser llamado a la selección inglesa para la Copa Mundial de 2010.

La estrella del Galaxy de Los Ángeles estuvo prestado al Milan durante un corto período la temporada anterior, durante la pausa en el calendario estadounidense.

"Necesito darme la mejor oportunidad para ser seleccionado -jugar para el Milán me ayudará", dijo Beckham.

"Estoy comprometido con el Galaxy y la MLS (la Liga de Fútbol de EE.UU.) y continúo siendo un apasionado por el desarrollo del fútbol en Estados Unidos", añadió.

"Estoy completamente concentrado en finalizar esta temporada en la cima con mi club y ganar la Copa MLS", comentó Beckham, refiriéndose a las eliminatorias de esa liga.

Durante su primer período jugando en Italia, Beckham anotó dos goles en 18 partidos, ayudando al equipo de Serie A a clasificar para la Liga de Campeones de Europa.

Se incorporó al Milan tras un acuerdo inicial de tres meses en enero de 2009 que se extendió hasta el final de la temporada.

"Estamos muy contentos de ver a David Beckham en la camiseta rojinegra después de la espléndida experiencia de la pasada temporada", comentó el vicepresidente de AC Milan, Adriano Galliani, en el sitio oficial del equipo.

"Estamos seguros de que esta vez en Europa asistirá al jugador a participar en la próxima Copa del Mundo y a continuar después su carrera en el Galaxy de Los Ángeles, a quienes agradecemos por su tiempo".

El entrenador y gerente general del Galaxy, Bruce Arena, añadió: "Quedamos satisfechos de finiquitar el préstamo de David a AC Milan y anticipamos su regreso al Galaxy después de la Copa Mundo 2010".

El primer partido de Beckham en la temporada de Serie A podría ser contra el Génova en el estadio San Siro el 6 de enero.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.