Calle 13 se adueñó de los Grammy latinos

Calle 13
Image caption El dúo Calle 13 logró los cinco premios a los que estaba nominado.

La agrupación puertorriqueña Calle 13 se adueñó de los premios Grammy Latinos que fueron entregados este jueves en el hotel casino Mandalay Bay, de Las Vegas, EE.UU.

El dúo boricua, compuesto por René Pérez y Eduardo Cabra, se llevó el galardón en las cinco categorías para las que estaba nominado incluyendo Mejor álbum del año y Mejor canción alternativa por "No hay nadie como tú".

Calle 13 también obtuvo el premio a Mejor Álbum de Música Urbana por "Los de atrás vienen conmigo", Mejor grabación y Mejor video musical del año por "La perla" junto al panameño Rubén Blades.

La décima entrega de los Gramófonos de Oro para la música latina estuvo además marcada por el homenaje que se rindió a la argentina Mercedes Sosa, quien falleció el pasado cuatro de octubre.

Boricuas ganadores

"A todas las personas que hacen música este es el momento de hacer música independiente (...) este es el momento para nosotros hacer música de verdad", exclamó Pérez, mejor conocido como "Residente"

Uno de los momentos más destacados de la noche fue la interpretación de "La perla" en la que Pérez se unió a Blades en el escenario.

Otros ganadores de la noche fueron los también boricuas Luis Fonsi (Mejor Canción del Año) y el dúo de reguetón Wisin & Yandel junto a Marcos Masis "Tainy", que logró el Gramófono Dorado a la Mejor canción por la letra de "Abusadora".

"La voz de América"

Image caption Blades encabezó los homenajes a la memoria de Mercedes Sosa.

El recuerdo de la recientemente fallecida cantante argentina Mercedes Sosa estuvo presente a través de todo el espectáculo.

Su obra "Cantora I" ganó el Grammy al Mejor Álbum Folclórico y también se llevó el premio al "Mejor Diseño de Empaque".

Rubén Blades encabezó el homenaje a la memoria de Mercedes Sosa, a la que calificó de "la voz de América".

El cantautor panameño introdujo el homenaje con un video conmemorativo de la canción "Gracias a la vida" e imágenes de la legendaria artista.

Por su parte, René Pérez de Calle 13 le dedicó a Sosa el premio al Mejor álbum del año, "porque su música vivirá para siempre".

Fiesta latina

La ciudad de Las Vegas fue también escenario de una gran fiesta latina.

Durante la noche en el Mandalay Bay se dieron cita géneros y ritmos musicales hispanos, como el reguetón, flamenco, rock y ranchero.

Además de Calle 13 y Blades, en el espectáculo hubo presentaciones de Alejandro Sanz junto con la estadounidense Alicia Keys, además de David Bisbal, Luz Ríos, Laura Pausini, Luis Fonsi, Reik, Wisin y Yandel y Juan Gabriel, entre otros.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.