Papa y jerarca anglicano afianzan lazos

Arzobispo de Canterbury (izquierda) y papa Benedicto (derecha)
Image caption El Vaticano y la Iglesia de Inglaterra anunciaron esfuerzos por afianzar lazos.

El arzobispo de Canterbury y el Papa acordaron durante una reunión en Roma buscar relaciones más cercanas entre anglicanos y católicos, dijo el Vaticano.

El encuentro, que tuvo lugar el sábado, ocurre luego de tensiones surgidas por la oferta del Vaticano de recibir a anglicanos desencantados en el catolicismo.

La propuesta del papa Benedicto permitiría a los anglicanos convertirse pero preservando muchas de sus tradiciones y prácticas.

La del sábado era la primera reunión entre los jerarcas de ambas iglesias desde que se conoció la iniciativa del Vaticano.

El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, quien encabeza a los 70 millones de fieles anglicanos, dijo que no considera que dicha iniciativa afecte las relaciones.

Algunos anglicanos acusan al Papa de interferir en asuntos internos de la Iglesia de Inglaterra.

Asuntos "negativos"

Según el corresponsal de la BBC en Roma, Duncan Kennedy, muchos comentaristas piensan que los diálogos entre los dos jerarcas son positivos.

Sin embargo, una reunión no bastará para resolver los problemas entre las dos iglesias, agrega Kennedy.

El arzobispo de Canterbury ha indicado que le gustaría construir una nueva relación con el Vaticano haciendo énfasis en las creencias compartidas y no en asuntos "negativos" como la polémica en torno a la ordenación de mujeres en el sacerdocio, añade el corresponsal.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.