Susan Boyle vuelve a la cima

Susan Boyle
Image caption En EE.UU. las ventas del disco podrían llegar al millón de copias en la primera semana.

Susan Boyle, la cantante británica de 48 años de edad -que en apenas siete meses pasó de desempleada a estrella internacional- ha vuelto a hacer historia al convertirse en la debutante de más éxito comercial en la primera semana de ventas de un disco en el Reino Unido.

El álbum I dreamed a dream se colocó en la primera posición de la cartelera de éxitos con 411.820 copias vendidas en siete días.

Así el disco rompió el récord de pieza de debut más exitosa en ese período que correspondía a Spirit, de Leona Lewis, impuesto en 2007, con la venta de 375.872 copias.

El disco de SuBo, como la llama su legión de admiradores, destronó en la cartelera musical a figuras como Lady GaGa, Robbie Williams y Rihana.

Y no sólo encabeza las listas en el Reino Unido sino también en Australia e Irlanda.

Las previsiones son que el disco también lidere la cartelera en países como Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda. Las ventas en Estados Unidos podrían incluso llegar al millón de copias en la primera semana.

Fenómeno de internet

Boyle fue catapultada a la fama luego de que su primera audición en el espectáculo televisivo en busca de estrellas Britain's Got Talent apareciera en el sitio de videos en internet YouTube y fuera visto por millones de personas en todo el mundo.

Image caption Del anonimato a la celebridad en unos pocos meses.

El periodista de la BBC jason Caffrey dice que la amplia cobertura de prensa del fenómeno de popularidad que generó Boyle, junto a la habilidad artística demostrada por la cantante, ya auguraban un lucrativo debut.

Al aparecer en el espectáculo televisivo -el cual no llegó a ganar- Susan Boyle dijo al jurado que soñaba convertirse en una cantante profesional, pero que no se la había presentado antes una oportunidad.

La artista escocesa -añade Caffrey- tuvo esa oportunidad y ahora las ventas de su primer disco demuestran que ha logrado su sueño y un poco más.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.