Nueva película de Los Beatles

Liam Gallagher
Image caption Gallagher es un admirador de Los Beatles.

Liam Gallagher, ex líder de la banda británica Oasis, adquirió los derechos del libro "The Longest Cocktail Party" para filmar una película sobre los últimos años de Los Beatles.

El libro, publicado en 1972 por Richard DiLello, narra el "ascenso salvaje y la caída" de la discográfica de la banda, Apple, entre 1968 y 1970.

En ese entonces, DiLello trabajaba en la oficina de prensa de Apple.

Noel Gallagher, hermano mayor de Liam, describió las memorias sobre los años hippies de la discográfica de DiLello como "brillante".

In 1 Productions -la compañía productora de Liam Gallagher- trabajará en el proyecto junto con UK Independent Revolutions Film.

"Ésta será una película con mucho humor y cariño, que ofrecerá el punto de vista de alguien que está dentro del mundo de la música, sobre lo que significaba ser un hombre joven atrapado en ese torbellino que eran la industria discográfica, la fama y el último coletazo de los años '60 en Londres", dijo un portavoz de In 1 Productions.

Admiración

Los hermanos Gallagher nunca han escondido su amor por Los Beatles.

Para su álbum "The Masterplan" (El plan maestro), la banda hizo una nueva versión de "I Am The Walrus" (Soy la morsa). Y para celebrar los 40 años del lanzamiento de "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" (La banda del club de corazones solitarios del sargento pimienta), grabaron una versión de "Within You Without You".

Durante la promoción de dicho álbum, Noel dijo: "Los Beatles eran de su época.... no puedes comparar una banda de hoy día con una de los '60. La música no es tan importante ahora como lo era en los '60".

Oasis se separó en 2009 después de que Noel abandonará la banda, argumentando que no podía seguir trabajando con Liam.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.