Beyonce acapara nominaciones a Grammys

Beyonce
Image caption Beyonce obtuvo 10 nominaciones, incluyendo la de mejor álbum.

La cantante estadounidense Beyonce acaparó las nominaciones a los Premios Grammy durante un concierto de presentación de los candidatos a los máximos galardones otorgados por la industria discográfica.

Beyonce, con diez nominaciones, fue seguida por la estrella de la música country, Taylor Swift, que recibió ocho. Otros grupos y artistas nominados incluyen Black Eyed Peas, Lady Gaga y Dave Mathews Band.

Las principales categorías a los Grammy fueron anunciadas durante un concierto realizado en Los Angeles, California y que fue transmitido en vivo por televisión.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en la misma ciudad el 31 de enero de 2010.

Entre las nominaciones recibidas por Beyonce están la canción del año "Single Ladies" y disco del año "Halo" ambos incluidos en el álbum "I Am... Sasha Fierce".

Taylor Swift, por su parte, competirá también por la canción y el disco del año. La cantante de 19 años ha registrado las ventas de música más altas de este año, con la excepción de Michael Jackson.

Veteranos nominados

Image caption Ringo Starr y Smokey Robinson estuvieron entre los presentadores del evento.

Los veteranos del rock y el pop también tuvieron sus menciones: Eric Clapton y Steve Winwood fueron nominados al mejor álbum de rock, grabado en vivo de su concierto en el Madison Square Garden de Nueva York.

Elvis Costello recibió una nominación para el mejor álbum de música folclórica contemporánea, mientras que el duo Pet Shop Boys disputarán los honores de mejor álbum de baile electrónico con Lady Gaga.

Otro conjunto perenne que siempre figura en estos premios, U2, obtuvo la nominación a la mejor canción de rock, así como la mejor presentación de un conjunto o dueto de rock por "I'll Go Crazy if I Don't Go Crazy Tonight".

La ceremonia de nominaciones estuvo amenizada con un concierto y tuvo como presentadores a la cantante Katy Perry, así como las leyendas de la música popular Ringo Starr y Smokey Robinson.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.