Habitación con vista a los trenes

Tren bala en Japón
Image caption Los aficionados a los trenes en Japón gastan US$40 millones al año en su pasatiempo.

Los hoteles japoneses cercanos a las estaciones están tratando de atraer a los spotters de trenes con ofertas de habitaciones con “vista a los ferrocarriles”.

La mayoría de las personas suele preferir una habitación lejos de las vías debido al temor de que el aislamiento acústico sea insuficiente para filtrar los sacudones del expreso matutino.

Sin embargo algunos hoteles cercanos a las estaciones de Tokio han empezado a transformar esta supuesta desventaja en una oportunidad de negocios.

La idea es ampliar la clientela más allá de los turistas y viajeros de negocios con campañas de mercadeo dirigidas hacia los spotters de trenes.

Se estima que en Japón viven unos 20.000 aficionados a los trenes, quienes en su conjunto gastan más de US$40 millones al año en su pasatiempo.

Oferta de hotel

El hotel Mets Akabane en la capital nipona ha sacado una oferta que garantiza habitaciones con vista hacia los ferrocarriles del cuarto piso hacia arriba.

El gerente le dijo a la BBC que algunos clientes repiten una y otra vez.

Sus rivales del Odakyu Hotel Century Southern Tower miran hacia la estación Shinjuku, una de las más concurridas en el mundo.

Su plan del “modelo de ancho de vía N” se refiere al tamaño standard de las vías de los modelos trenes a escala en Japón.

La oferta incluye un pisapapeles fabricado con fragmentos de vías de trenes, al igual que una copia de los últimos horarios de los ferrocarriles.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.