BBC Mundo premiado en México

Cecilia Barría y Alberto Nájar
Image caption Cecilia Barría y Alberto Nájar recibieron el galardón.

Hace menos de un año BBC Mundo abrió una nueva oficina en México con la idea de ampliar la cobertura periodística en ese país y Centroamérica.

Esa apuesta ha sido recompensada tanto por los lectores, como por los propios periodistas mexicanos que acaban de entregar un reconocimiento al trabajo realizado durante este año.

BBC Mundo obtuvo el Premio Nacional de Periodismo a la Mejor Corresponsalía Extranjera 2009, entregado por el Círculo de Periodistas de México.

En una ceremonia realizada en el Centro Histórico del Distrito Federal, la corresponsal de BBC Mundo en México, Cecilia Barría, y el periodista Alberto Nájar, recibieron el galardón.

Para la prensa extranjera

Se trata de la primera vez en la historia del certamen que se entrega un reconocimiento de esta naturaleza a la prensa extranjera que trabaja en México.

En ocasiones anteriores habían sido premiados reporteros mexicanos que trabajaban en medios de comunicación internacionales, pero nunca se había reconocido la labor de periodistas foráneos en el país.

El jurado estuvo compuesto por 25 comunicadores de reconocida trayectoria, quienes analizaron más de 7.000 trabajos propuestos para las distintas categorías que incluye el certamen.

El Premio Nacional de Periodismo fue creado en 1952 y desde aquel entonces se ha entregado ininterrumpidamente, convirtiéndolo en uno de los galardones más antiguos de América Latina.

Contenido relacionado