Última actualización: lunes, 14 de diciembre de 2009 - 17:39 GMT

Música venezolana para oídos ingleses

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El británico Julian Lloyd Webber, hermano menor del famoso compositor de musicales Andrew Lloyd Webber y uno de los mejores chelistas del mundo, visitó Venezuela para conocer de cerca la red de orquestas juveniles llamada El Sistema.

Esta iniciativa, fundada en 1975 por el músico, economista y político José Antonio Abreu, es considerada por muchos como una revolución artística que ha transformado vidas.

El Sistema les permite a niños pobres desarrollar sus dotes musicales gracias a que reciben instrumentos y lecciones de forma gratuita.

Lloyd Webber intenta implantar la idea en el Reino Unido, para que los jóvenes de su país tengan las mismas oportunidades que los venezolanos.

Véalo en este reportaje de Anahí Aradas, de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.