Se busca ladrillo robado: hay recompensa

"Ladrillo" de Gavin Turk
Image caption El ladrillo es parte de una serie de 10 creados por Gavin Turk.

Una galería en Londres está buscando un ladrillo avaluado en más de US$5.000 del artista británico Gavin Turk que desapareció de una exposición y fue reemplazado por una copia sin valor.

La pieza titulada "Ladrillo asqueroso", firmada por el artista, fue sustituida por un ladrillo de un montón del cual los visitantes del museo podían llevarse una muestra.

"Estamos tomando muy seriamente este incidente, se llevaron una pieza de arte muy importante", expresó Dimitri Lautner fundador de la galería Proyecto Area 10.

Añadió que Turk ya alertó a evaluadores de arte y casas de subasta.

Los organizadores detectaron que el ladrillo había sido sustituido poco antes de la clausura de la exposición en la galería que se encuentra en Peckahm en el sureste de Londres.

"Bromista"

Image caption Gavin Turk es reconocido por sus polémicas piezas de arte contemporáneo.

El ladrillo sustituto tenía impresa la leyenda "gracias, tenga un buen día, siguiente" y se encontraba en un arrume del cual los visitantes podían llevarse uno gratis.

Launder dijo a la BBC que Turk se sentía "halagado pero un poco desilusionado".

El fundador y co-director de la galería ser refirió al ladrón como un "bromista". Han alertado a las autoridades y están ofreciendo un recompensa por información al respecto.

La participación de Turk en el proyecto atrajo a unos 1.000 visitantes a la exposición.

Gavin Turk, de 42 años, es contemporáneo de los destacados artistas británicos Damien Hirst y Tracey Emin, y su trabajo está evaluado en miles de dólares.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.