Se recupera el "Elvis francés"

Johnny Hallyday
Image caption Johnny Hallyday había anunciado su retiro de los escenarios en 2007.

Johnny Hallyday, una leyenda del "rock" en Francia, se encuentra en un estado de coma inducido en un hospital de Los Ángeles, California, tras una intervención para corregir las secuelas de una malograda operación de columna vertebral.

El "Elvis francés", de 66 años, fue sometido a una cirugía de hernia discal el pasado 26 de noviembre pero sufrió graves complicaciones postoperatorias.

Los medios en Francia están conmocionados por el estado del rockero, que se encuentra estable y con pronósticos de recuperación.

Johnny Hallyday, cuyo verdadero nombre es Jean-Phillipe Smet, es un pionero de la música "rock" en Francia y uno de las figuras más adoradas del país.

Creador en los años 60 del movimiento "ye-ye", Hallyday ha vendido más de 100 millones de álbumes.

"Johnnymanía"

Image caption Johnny Hallyday era Elvis, Brando y Dean a la vez.

Según el corresponsal de la BBC Hugh Schofield -que asistió a la celebración de los 40 años de carrera del músico en 2003- la "johnnymanía" todavía sigue arrebatando al público francés.

Hallyday proyecta una combinación de rebeldía que evoca a Elvis Presley, Marlon Brando y James Dean a la vez, añade.

En 2007 el ídolo anunció su intención de no dar más conciertos en vivo y luego, durante una gira de despedida, se lastimó la columna vertebral que le ocasionó el disco herniado.

Un reconocido doctor francés, Stephane Delajoux, intervino al cantante en una operación en la que, supuestamente, no se tomaron medidas adecuadas de drenaje, lo que condujo a una infección.

Según declaraciones emitidas por un representante de Hallyday a los medios en Francia, los médicos que atienden al cantante en Los Ángeles le dieron a entender que la operación en París había sido "una masacre".

La noticia ha provocado una avalancha de críticas contra el Dr. Delajoux, quien fue agredido por dos hombres enmascarados en París este viernes.

Un abogado del médico denunció una campaña de acoso iniciada por los medios de comunicación al tiempo que declaró injustas las acusaciones de negligencia contra su cliente.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.