Polanski estrenará en el Festival de Berlín

Roman Polanski
Image caption El realizador estuvo trabajando en la edición de The Ghost Writer desde la cárcel.

La nueva película del director Roman Polanski, quien se encuentra bajo arresto domiciliario, se estrenará en el Festival de Berlín a principio de 2010.

Los organizadores del evento explicaron que The Ghost Writer (El escritor fantasma) estaba entre los 26 filmes internacionales seleccionados.

El ganador del Oscar por Chinatown y El Pianista fue detenido en septiembre pasado por el abuso sexual a una niña cometido en Estados Unidos en 1977.

El realizador, quien confesó haber mantenido las relaciones ilícitas, huyó de EE.UU. en 1978 antes de ser condenado por la justicia de ese país.

Desde entonces estuvo viviendo en Francia hasta que las autoridades suizas lo detuvieron en Zurich cuando se disponía a recoger un premio en el Festival de Cine de esa ciudad.

Sin pasaporte y con brazalete

Las autoridades estadounidenses estaban tras la captura del director franco polaco por más de 30 años y ahora esperan que la justicia suiza lo extradite.

Polanski quedó bajo arresto domiciliario después de pagar una fianza de US$4,5 millones y con la condición de que entregara su pasaporte a las autoridades y lleve un brazalete electrónico que haga el monitoreo de cualquier intento de fuga.

El director de cine aprovechó su tiempo en prisión para terminar la edición de The Ghost Writer a fin de tenerla lista a tiempo para su estreno durante el Festival de Berlín que se celebra del 11 al 21 de febrero.

La película está basada en la novela "El fantasma", escrita por el británico Robert Harris, y cuenta con las actuaciones de Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Kim Cattrall y Olivia Williams.

Será un estreno mundial que probablemente no contará con Polanski en la alfombra roja.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.