Abba ingresa al Salón de la Fama

Abba
Image caption Es poco probable que el grupo sueco, que se desintegró en 1983, se reúna para marzo.

El grupo sueco Abba ingresará al Salón de la Fama del Rock and Roll junto a otras cuatro bandas, incluida la legendaria Génesis.

Los Stooges, Jimmy Cliff y los Hollies también serán distinguidos el próximo 15 de marzo en una ceremonia en Nueva York.

Los artistas han sido escogidos de una lista anunciada hace unos meses, que incluía a los Red Hot Chilli Peppers y Kiss.

Abba, una sensación de los años '70, saltó a la fama mundial tras ganar el concurso Eurovisión en 1974. Es poco probable que el cuarteto, integrado por dos matrimonios que se divorciaron en la cúspide de sus carreras y jamás volvieron a cantar juntos, se reúna para el evento en Nueva York.

Problemas de salud

El grupo había sido nominado con anterioridad para ingresar al Salón, pero no había quedado.

El tecladista de Génesis Tony Banks dijo a Billboard que la posibilidad de que ellos se junten en marzo está entre interrogantes debido a la operación a la que fue sometido recientemente el vocalista Phil Collins.

"Phil está con unos problemas de salud, por lo que no creo que podamos estar", dijo. "Cuando llegue el momento vamos a tener este pequeño obstáculo", agregó.

Los Hollies participaron de la llamada "invasión británica" en los ránkings estadounidenses en los '60, mientras que los Stooges habían sido nominados siete veces para el Salón de la Fama.

El cantante jamaiquino Jimmy Cliff está considerado como quien llevó el reggae al gran público.

También han sido reconocidos otros personajes de la industria que no necesariamente hicieron arte sobre el escenario, como por ejemplo el productor David Geffen.

Algunos compositores como Jesse Stone y Otis Blackwell -autores de la célebre Great Balls of Fire- también serán distinguidos.

El Salón de la Fama del R&R integra a artistas vigentes que sacaron al menos un álbum hace 25 años.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.