La ciencia ficción busca premios "reales"

Personaje de Avatar.
Image caption Durante las últimas dos décadas, 13 ganadores del premio que otorga el PGA, se han llevado después el Oscar a la mejor película del año.

Los filmes de ciencia ficción "Avatar", "Star Trek" y "District 9" ocupan los primeros lugares en las listas que elabora el Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA, por sus siglas en inglés) para premiar a la mejor película del año.

El grupo de productores de Hollywood nominó también el filme de dibujos animados "Up" y el largometraje "Inglourious Basterds", de Quentin Tarantino.

Las películas favoritas para obtener el Oscar, "The Hurt Locker", "Precious" y "Up in the Air", con George Clooney, están también en la lista.

Otros dos filmes, "Invictus" y "An Education", redondean la lista de los diez trabajos cinematográficos que están compitiendo.

El nombre de la cinta ganadora se dará a conocer el 24 de enero.

Estas nominaciones son vistas como un pronóstico para el galardón a la mejor película del año que otorga cada año la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas: el codiciado Oscar.

Las nominaciones para el Oscar se anuncian el 2 de febrero.

El año pasado, el filme "Slumdog Millionaire" ganó el Oscar a la mejor película, y un año antes se lo llevó "No Country For Old Men" de los hermanos Coen.

Durante las últimas dos décadas, 13 ganadores del premio que otorga el PGA, se han llevado después el Oscar a la mejor película del año.

"Up", que abrió el Festival de Canes el verano pasado, ha sido nominada también para llevarse el premio a la mejor película de dibujos animados, y está compitiendo con "Coraline 9", "Fantastic Mr Fox" y "Princess and the Frog" de Disney.

La adaptación que hizo la BBC de "Little Dorrit", de Charles Dickens, ha sido nominada para llevarse el galardón a la mejor película para televisión.

"Little Dorrit" está compitiendo con "Grey Gardens", "Prayers for Bobby", "The Prisoner" y "Taking Chance".

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.