Estrellas a la espera de los Globos de Oro

George Clooney
Image caption George Clooney es un firme candidato a llevarse esta noche un Globo de Oro.

Una buena cantidad de estrellas amenizarán la ceremonia de entrega de los Globos de Oro este domingo, los mayores premios de Hollywood camino a los Oscar.

El evento tendrá lugar en el hotel Beverly Hilton de la Los Ángeles y será presentado por el actor y comediante británico Ricky Gervais.

Gervais, quien ganó un Globo en 2004 por su trabajo en la serie La Oficina, le dijo a la BBC esta semana que estaba encantado de ser el primer anfitrión de la gala en 15 años.

“Voy a decir lo que a mí me parece divertido, y voy a poner en aprietos a las estrellas”, contó el actor.

La película “Up in the air” encabeza la lista de favoritas con seis nominaciones, incluida la de mejor actor para George Clooney.

Nominados y presencia chilena

Image caption La española Penélope Cruz está nominada por su participación en el musical "Nine".

La siguiente entre las preferidas es “Nine”, una adaptación al cine del musical basado en la película de Federico Fellini “8 y ½”, con cinco nominaciones, entre ellas la de mejor actriz secundaria para la española Penélope Cruz.

Cruz también aparece como protagonista en “Los abrazos rotos”, de Pedro Almodóvar, cinta nominada como mejor película extranjera.

La película chilena “La nana”, del director Sebastián Silva, también compite en esta categoría.

"Inglourious Basterds", del Quentin Tarantino y "Avatar", la fantasía en 3D de James Cameron, acumulan cuatro nominaciones cada una.

Este año Meryl Streep (“Julia&Julia”, “It’s Complicated”), Sandra Bullock (“The Proposal”, “The Blind Side”) y Matt Damon (“Invictus” y “The Informant”) están nominados cada uno dos veces como major actriz/actor.

Los premios, que se dan a películas y a series de televisión, son otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés).

La HFPA anunciará en la ceremonia la donación de U$ 100.000 para un fondo de ayuda a las víctimas del terremoto en Haití.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.