Última actualización: miércoles, 20 de enero de 2010 - 19:22 GMT

Van Gogh pinta de colores a Londres

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

"El verdadero Van Gogh: el artista y sus cartas" es el nombre de una exhibición única que se inaugura el 23 de enero en la capital británica. BBC Mundo les muestra un anticipo en este vídeo y ofrece a sus lectores la oportunidad de enviar sus preguntas a una de las curadoras de la exposición, Nienke Baker.

¿Qué pensaba y sentía Vincent Van Gogh? La muestra es una oportunidad de apreciar la compleja personalidad del genial pintor.

En este video de Alejandra Martins, de BBC Mundo, Nienke Bakker, experta del Museo Van Gogh en Amsterdam, explica que durante su corta vida, el artista escribió cerca de 800 cartas, principalmente a su hermano Theo.

En ellas habla de sus dificultades, sus aspiraciones, sus temores.

La muestra en la Real Academia es la mayor exhibición sobre el pintor que llega a Londres en cuatro décadas y para marcar el evento se ha publicado la colección completa de sus cartas en internet, en el sitio clic www.vangoghletters.org.

¿Qué escribió Van Gogh sobre su soledad? ¿Cuán angustiante fue para el artista su inseguridad económica? ¿Por qué eran tan especiales para el pintor el color amarillo y los girasoles? ¿Cuánto influyó su enfermedad mental en su arte? ¿Qué quería comunicar Van Gogh con su arte?

Envíe sus preguntas sobre Van Gogh utilizando el formulario a continuación.

El tiempo de la convocatoria para enviar sus preguntas ha concluido. El los próximos días BBC Mundo le ofrecerá las respuestas de Nienke Bakker.Muchas gracias a todos ustedes que enviaron sus dudas.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.