Última actualización: domingo, 31 de enero de 2010 - 17:28 GMT

Grammy 2010: las mujeres son favoritas

Taylor Swift, Lady Gaga y Beyoncé, nominadas a los Grammys

Este domingo, la entrega de los premios Grammy en Los Ángeles, EE.UU. contará con una gala a Michael Jackson, un espectáculo de 3D y la recaudación de fondos para las víctimas del terremoto en Haití.

Además, la atención estará puesta en las mujeres: Beyoncé, Taylor Swift y Lady Gaga, quienes aparecen como las más nominadas de la noche.

clic Vea también: Beyoncé acapara nominaciones a Grammys

Además del talento femenino, el grupo The Black Eyed Peas también cuenta con 6 nominaciones, entre ellas por mejor disco.

Entre los latinos, Paulina Rubio, Ricardo Arjona, Francisco Céspedes, La Quinta Estación y Natalia Lafourcade compiten por el Mejor álbum pop.

Otros hispanos nominados son Calle 13, Bebe, Los Fabulosos Cadillacs, Aterciopelados y Wisin y Yandel, Luis Enrique, Omara Portuondo, Shaila Dúrcal, Vicente Fernández y Joan Sebastian.

Michael Jackson en 3D

Michael Jackson

Se espera un tributo al fallecido cantante Michael Jackson que será transmitido en 3D.

En la 52 entrega de los premios de la Academia de la Grabación se espera un tributo al fallecido cantante Michael Jackson en el que participarán Celine Dion, Jennifer Hudson, Somkey Robinson, Carrie Underwood y Usher.

Como recordó el corresponsal de la BBC en Los Ángeles, Peter Bowes, ésta es la primera ceremonia de los Grammy desde la repentina muerte en junio del cantante, que ganó 15 de estos trofeos a lo largo de su carrera.

A modo de homenaje, los artistas "cantarán" con Michael Jackson el tema "Earth Song" gracias a un vídeo inédito que formaba parte de la gira de Jackson y que será transmitido en 3D.

Para ello, una cadena de supermercados estadounidense repartió miles de gafas especiales para que la audiencia pueda ver el espectáculo en tercera dimensión desde su casa.

En tanto, el segmento para recaudar fondos para las víctimas del terremoto de Haití del pasado 12 de enero será precedido de la canción "Bridge Over Troubled Water" interpretada por el compositor Andrea Bocelli y Mary J. Blige .

La entrega de los Grammys se llevará a cabo este domingo en el Staples Center de Los Ángeles.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.