"Acusarán" a médico de Jackson por homicidio

Conrad Murray, médico de Michael Jackson
Image caption Murray insiste en que nunca le recetó o suministró nada a Jackson que pudiera causarle la muerte.

El médico de Michael Jackson, Conrad Murray, podría ser acusado pronto de homicidio involuntario por la muerte del cantante el pasado 25 de junio, según medios de Estados Unidos.

Sus abogados dijeron haberse enterado por la prensa, que cita fuentes policiales sin identificar, de los planes para acusar al doctor de la estrella.

La corresponsal de BBC Mundo en Los Ángeles, Marcia Facundo, indicó que Murray se encuentra reunido con sus abogados en esa ciudad desde este fin de semana.

Según sus defensores, Murray está dispuesto a entregarse a las autoridades si es necesario. En ese caso, un juez tendría que decidir si el médico va a juicio.

Ed Chernoff, uno de los letrados, le dijo a la agencia de noticias Reuters que Murray "no se está escondiendo", aunque dijo que no cree "que se presente ningún cargo contra él".

La autopsia realizada a Jackson, que falleció a los 50 años, concluyó que su muerte había sido un homicidio causado por un potente anestésico, el Propofol.

Además, en su cuerpo se encontraron otras sustancias, como los sedantes Midazolam y Diazepam, el analgésico Lidocaine y el estimulante Ephedrine.

"A pesar de que se espera su inminente arresto en los próximos días, Murray insiste en que nunca le recetó o suministró nada a Jackson que pudiera causarle la muerte", agregó Facundo.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.