Última actualización: jueves, 4 de febrero de 2010 - 23:36 GMT

Depp y Kusturica aprenderán español para filmar la vida de Pancho Villa

Johnny Depp y Emir Kusturica

Kusturica y Depp ya trabajaron juntos en "Sueños en Arizona" (1993).

El actor estadounidense Johnny Depp y el director serbio Emir Kusturica aprenderán español para realizar una película biográfica sobre el revolucionario mexicano Pancho Villa.

"Johnny y yo tenemos que aprender español. No sé dirigir a hispanoahablantes hablando en inglés", le dijo el cineasta a la revista Screen Daily.

La producción será una adaptación del libro de James Baker "The Friends of Pancho Villa" (1996).

El rodaje de la película -en la que Depp compartirá cartel con la actriz mexicana Salma Hayek- está previsto para 2011, con fecha de estreno en 2012.

Ídolos latinos

Kusturica ya filmó una biografía de un ídolo latinoamericano: Diego Armando Maradona. Para él, los balcánicos y los sudamericanos tienen mucho en común.

"Aquí en los Balcanes tenemos mucho en común con los mexicanos: la forma en que tratamos a las mujeres, cómo las abordamos, cómo vemos la justicia", dijo Kusturica a la publicación Screen Daily.

Antes de interpretar a Villa, Depp volverá a dirigir un film, en este caso un documental sobre el guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards, quien le sirvió de inspiración para construir el personaje de Jack Sparrow en la saga "Piratas del Caribe".

Richards incluso llegó a aparecer en la tercera parte de la saga, en la que interpretó al padre de Sparrow.

Además, Depp estrenará el próximo 5 de marzo en Estados Unidos la nueva película de Tim Burton, una versión en 3D de "Alicia en el país de las maravillas".

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.