Confirman que acusarán a médico de Jackson

Conrad Murray, médico de Michael Jackson
Image caption Conrad Murray, médico de Michael Jackson, será acusado en conexión con la muerte del cantante.

Fuentes de la Fiscalía de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, confirmaron por primera vez que acusarán al médico de la estrella de pop Michael Jackson en conexión con su muerte.

Las mismas fuentes dijeron que el doctor Conrad Murray será acusado formalmente el lunes.

Documentos judiciales señalan que el médico le dio a Jackson un poderoso anestésico y otros sedantes el día que el cantante murió en junio pasado.

Murray dice que no le suministró a la estrella de pop nada que pudiera causarle la muerte.

Expectativa

Se esperaba que el arresto de Murray se produjera este viernes, y ante la expectativa, decenas de periodistas acudieron desde temprano en la mañana a la Corte Superior de Los Ángeles.

Pero la detención fue postergada para el lunes porque aparentemente hubo desacuerdo entre los abogados del médico, la fiscalía y la policía sobre si Murray debía ser presentado esposado ante un juez, algo a lo que se negaban sus representantes, según informó desde Los Ángeles la corresponsal de asuntos hispanos de BBC Mundo, Marcia Facundo.

La autopsia realizada a Jackson, que falleció a los 50 años, concluyó que su muerte había sido un homicidio causado por un potente anestésico, el Propofol.

Además, en su cuerpo se encontraron otras sustancias, como los sedantes Midazolam y Diazepam, el analgésico Lidocaine y el estimulante Ephedrine.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.