Benín "desintegra" a su equipo de fútbol

Michel Dussuyer
Image caption La selección de Benín regresó a casa sin haber ganado un solo juego.

La República de Benín anunció este lunes que el entrenador de su selección de fútbol, el francés Michel Dussuyer, se quedará sin trabajo tras el fracaso en la última Copa Africana de Naciones, pero no será el único...

En una medida que debe tener pocos precedentes en la historia del fútbol mundial, todos los jugadores del equipo dejarán de representar a su país.

Las Ardillas, como se conoce a la selección nacional de Benín, terminaron en el tercer lugar en el Grupo C, con un solitario punto a su favor, luego de perder ante Nigeria y Egipto y empatar con Mozambique.

En un comunicado, la asociación de fútbol del país africano citó la indisciplina y el poco patriotismo mostrado por los jugadores en Angola como una de las razones para echar a la calle a todo el plantel.

El presidente de la federación, Moucharafou Anjorin, le dijo a la BBC que los jugadores mostraron una absoluta falta de respeto por las autoridades deportivas del país y que "estaban más motivados por la codicia del dinero".

"Muchos jugadores incluso no asistieron a la recepción en su honor en la oficina del presidente (de la federación) antes de que comenzara el torneo", señaló Anjorin y agregó:

"Esto fue un escándalo, un problema de disciplina no una cuestión técnica. No le corresponde al presidente controlar a los jugadores y ahí es donde se ve la falla del entrenador, que fue incapaz de mantener la disciplina y de crear el sentido de un objetivo común en el plantel".

Anjorin anunció que el próximo junio será contratado un nuevo técnico para comenzar a preparar la Copa de África de 2012, que se jugará en Gabón y Guinea Ecuatorial.

Contenido relacionado

En otros sitios BBC

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.