Fallece atleta georgiano en Vancouver

Nodar Kumaritashvili
Image caption Kumaritashvili, de 21 años, perdió el control de su trineo a alta velocidad.

El deportista georgiano de la modalidad de trineo luge Nodar Kumaritashvili falleció este viernes tras sufrir un accidente mientras se entrenaba de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver.

Kumaritashvili, de 21 años, perdió el control de su trineo a alta velocidad, salió despedido fuera del trazado de la pista del Whistler Sliding Center y acabó golpeándose violentamente contra un pilar.

Los médicos se dirigieron con rapidez al lugar del accidente para tratarlo. Tras ser sometido a maniobras de resucitación fue trasladado a un hospital, donde falleció.

En el momento del accidente Kumaritashvili iba a unos 150 km/h sobre una pista que está considera la más rápida del mundo, informó la agencia EFE. Más de una docena de atletas se han accidentado en la misma instalación durante la preparación olímpica.

Temores

Image caption Kumaritashvili es visto aquí al iniciar el entrenamiento en el que perdió la vida.

Antes de que ocurriera el accidente mortal, la deportista británica Amy Williams le había expresado su inquietud a la BBC por la peligrosidad de la pista donde se llevan a cabo las competiciones de trineo.

"Espero que no haya demasiados accidentes y heridas serias", dijo Williams.

Inmediatamente después del accidente mortal, el entrenamiento fue suspendido y los directivos de la Federación Internacional de Luge fueron convocados a una reunión con los responsables de los equipos de cada país parta evaluar la situación.

Kumaritashvili había competido en cinco carreras de la Copa del Mundo de luge de esta temporada y ocupaba el puesto 44 del ránking.

El deportista falleció horas antes de que los Juegos queden inaugurados oficialmente este viernes.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.