Una cómica novela sobre judíos le vale a Jacobson el Man Booker

Howard Jacobson
Image caption En "The Finkle Question", Howard Jacobson habla sobre la comunidad judía inglesa en todo de comedia.

El novelista y columnista Howard Jacobson fue galardonado con el Man Booker, el premio literario más prestigioso del Reino Unido y uno de los más importantes en lengua inglesa.

Jacobson ganó gracias a la su novela cómica "The Finkler Question", en la que explora el ser judío a través de tres personajes masculinos, dos que lo son y otro que no pero lo desea.

El jurado decidió que Jacobson era el merecedor de las 50.000 libras del premio (US$78.900) por su prosa "divertida, pero también muy inteligente, muy triste y sutil".

El presidente del jurado, Andrew Motion, agregó que el libro "es todo lo que parece y mucho más de lo que parece (...). Es todo lo divertido que esperas del autor, pero también, en una forma compleja, muy triste y melancólico".

Al recibir el premio, el autor bromeó con el hecho de que ya había desperdiciado numerosos discursos de ganador durante años. "Me parece que mi lenguaje es cada vez menos gracioso".

Jacobson nació en Manchester, estudió en Cambridge y tras impartir clases en la Universidad de Sidney, volvió a Inglaterra para ser profesor en el Selwyn College de Cambridge.

Además de novelista, Jacobson escribe una columna semanal en el diario londinense The Independent.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.