Paris Hilton, "demasiado sexy" para Brasil

Paris Hilton sujetando una lata de cerveza Devassa durante una fiesta en Río de Janeiro
Image caption Paris Hilton estuvo en Río de Janeiro disfrutando del carnaval, invitada por la cervecera brasileña.

El Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (Conar) brasileño vetó un anuncio de cerveza en la que aparece la actriz y millonaria estadounidense Paris Hilton por considerarlo "demasiado sexy".

Hilton aparece 60 segundos en una campaña publicitaria de la marca de cerveza Devassa Bem Loura (Devassa, bien rubia) de la empresa Schincariol.

Tras esta decisión, el anuncio fue retirado del aire junto a algunas fotografías publicadas en la página de internet.

La decisión se produjo después de que el organismo recibiera múltiples denuncias de consumidores y tras el pedido de la Secretaría Especial de Políticas para las Mujeres, que calificó la campaña de "sexista e irrespetuosa" hacia las mujeres.

En el anuncio, la actriz aparece con un cortísimo vestido negro sacando una lata de cerveza de la nevera, frotándosela por todo el cuerpo mientras vecinos –incluyendo uno con prismáticos– y transeúntes observan más que atónitos.

Acatan decisión

El Grupo Schincariol respondió que la campaña "no ofende, en ningún aspecto, cualquier norma u orientación emitida por el Conar".

Aunque recalcó que "acata la decisión y ya trabaja en la defensa del caso".

Aún así, más de 140.000 personas ya han visto en anuncio por YouTube, seguramente para alegría de la empresa.

Paris Hilton, heredera de los dueños de la cadena hotelera Hilton, estuvo en Río de Janeiro durante los carnavales como invitada de Shincariol para divulgar el lanzamiento de la nueva cerveza.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.