Pink Floyd demanda a EMI

La banda de rock Pink Floyd demandó a EMI en la Corte Superior de Londres en una disputa por el pago de regalías en la venta de su música en internet.

Image caption Los rockeros británicos demandaron a su sello discográfico. (Foto de archivo)

La banda, cuyo contrato con EMI se remonta a 1967, también presentó quejas por la estrategia de mercadeo del sello discográfico.

Los músicos de la legendaria banda británica han cuestionado la forma como se calculan los pagos por las ventas digitales.

Además quieren que el tribunal decida si la compañía discográfica puede vender por separado las pistas individuales de sus álbumes originales.

Los integrantes de Pink Floyd no se presentaron en la primera audiencia. Se anticipa que el caso podría extenderse debido a su complejidad.

Los músicos "quieren saber en qué están parados en materia del contrato", señaló al tribunal su abogado Robert Howe, según agencias de noticias.

Howe dijo que EMI sostiene que la limitación sobre la venta de pistas individuales "únicamente se aplica al producto físico y no se aplica online".

El abogado agregó que esa estrategia "no tiene sentido comercial" y contraviene acuerdos firmados por ambas partes.

El catálogo de Pink Floyd, que incluye éxitos como el álbum "Dark Side of the Moon", es uno de los más lucrativos de la música popular después de los Beatles.

Descargas ilegales, otro problema

A finales del año pasado casi 100 músicos británicos se unieron en un acalorado debate de más de tres horas sobre la mejor manera de luchar contra los internautas infractores.

El encuentro tuvo lugar después de una intensa polémica entre diversos artistas sobre si los usuarios de los sitios para compartir archivos por internet deberían o no ser castigados legalmente.

La declaración final de la jornada propuso que el ancho de banda de los infractores reincidentes debería ser "estrechado".

Entre los artistas firmantes figuraron nombres como George Michael, Annie Lennox, el guitarrista de Radiohead Ed O'Brien y el batería de Pink Floyd Nick Mason.

"En la reunión no estuvimos de acuerdo en todo, pero llegamos a un entendimiento que creo que será positivo para todos. Tendremos más encuentros en adelante y vamos a estar juntos en esto", añadió a la BBC en esa oportunidad Ed O'Brien.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.