David Beckham, por fuera del Mundial

Beckham tras sufrir la lesión
Image caption El jugador es sometido a una cirugía en una clínica de Helsinki.

Las aspiraciones del futbolista británico David Beckham de integrar la selección de Inglaterra en la próxima Copa Mundial de Fútbol están en serias dudas tras sufrir una grave lesión en el tendón de Aquiles, confirmó el seleccionador del equipo inglés, Fabio Capello.

Beckham, uno de los deportistas más famosos del mundo, se lesionó este domingo en un partido ganado por el club para el que juega, el AC Milan, 1-0 frente al Chievo Verona.

El centrocampista es sometido este lunes a una cirugía en Finlandia y se estima que la recuperación podría demorar meses, con lo cual su participación en la Copa del Mundo que se discutirá entre junio y julio próximos en Sudáfrica parece improbable.

En opinión del doctor Sakari Orava, especialista de la clínica en Helsinki donde el deportista es operado, "volver a jugar posiblemente le tomará unos tres meses, y un mes adicional para conseguir un buen desempeño" aunque para el máximo rendimiento se necesitaría más tiempo.

Su carrera

El periodista de la BBC Jack Izzard dice que muchos seguidores de Beckham, quien se aproxima a sus 35 años de edad, se preguntan si esta lesión podría significar el fin de su carrera deportiva.

Image caption Beckham tiene una carrera deportiva de dos décadas.

Para el ex defensa del equipo inglés Martin Keown, "se trata de un golpe grande. Él es probablemente el mejor futbolista, técnicamente, con el que yo he jugado en la selección inglesa, y vamos a extrañar ese tipo de juego".

Según opinó, Beckham será sometido a "una operación que define su carrera, pero es algo a lo que se han sometido muchos otros jugadores. Él se recuperará y volverá a jugar".

Por ahora, como explica Keown, parece imposible que Beckham logre su sueño de convertirse en el primer jugador inglés que compite en cuatro campeonatos mundiales de fútbol, aunque para un deportista que ha tenido grandes altibajos en una carrera de dos décadas, el desenlace aún está por verse.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.