Tiger Woods anuncia regreso

Tiger Woods
Image caption Tiger Woods dijo que todavía tiene mucho trabajo por hacer en su vida personal.

El golfista estadounidense Tiger Woods regresará al torneo de los Masters, tras cuatro meses de paréntesis debido a un escándalo sexual.

En un comunicado publicado este martes, Woods anunció que jugará en el Augusta National que marca el inicio de los Masters el 8 de abril próximo.

Woods aclaró que su regreso a la competición no lo exime de los problemas personales que han marcado su vida, y los titulares de todo el mundo, en los últimos meses. Al respecto el golfista dijo que todavía tiene mucho trabajo qué hacer en su vida personal.

La última vez que Woods participó en una competición fue el pasado 15 de noviembre cuando ganó el Masters de Australia.

Dos semanas después tuvo un accidente de tráfico junto a su esposa que destapó una serie de informaciones sobre su vida personal, incluida la de infidelidad.

La espalda

Su imagen se deterioró a tal punto que varios de sus patrocinadores se distanciaron.

La empresa de bebidas Gatorade, la compañía de telecomunicaciones AT&T, la consultora Accentur, el fabricante de productos de afeitado Gillette y los relojes de lujo Tag Heuer fueron algunas de las firmas que rompieron relaciones con el golfista.

Un estudio de la Universidad de California señaló que el caso de Tiger Woods podría llegar a causar pérdidas de hasta US$12 millones a las partes implicadas.

"Ésta ha sido una caída en desgracia sorprendente. Desde su posición de poder como una de las figuras dominantes en el mundo del deporte, a la humillación por una serie de acusaciones devastadoras y rumores en torno a su vida privada", apuntó hace poco el especialista en deportes de la BBC Iain Carter.

No obstante, Woods se siente listo para volver a los campos de golf, y así lo hizo saber a través de su comunicado.

"Masters es donde gané mi primer torneo. Tras un tiempo largo y necesario fuera del juego, siento que estoy listo para comenzar mi temporada en Augusta", señaló Woods.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.