Oprah llega a acuerdo extrajudicial en caso de difamación

Oprah Winfrey
Image caption La querella por difamación quedó resuelta de manera amistosa.

La animadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey logró un acuerdo extrajudicial en una querella por difamación presentada por la ex directora de la escuela de niñas que ella ayudó a crear en Sudáfrica.

Nomvuho Mzamane había entablado la demanda a raíz de las críticas que le hiciera Winfrey en 2007, luego de que estallara un escándalo por presunto abuso sexual en ese establecimiento educativo.

Mzamane aseguró que tras las palabras de la animadora le había sido muy difícil encontrar trabajo.

El martes, los abogados de ambas partes dijeron que se había producido un encuentro "de mujer a mujer", en el que Winfrey y la demandante resolvieron sus diferencias.

En un comunicado, los defensores afirmaron que "ambas se sentían felices de poder resolver la disputa de forma amistosa". No se dieron a conocer detalles del acuerdo.

Estaba previsto que Winfrey compareciera ante un tribunal en Filadelfia la próxima semana.

Promesa a Mandela

La escuela fue abierta en Johannesburgo en 2007, con un costo de US$40 millones.

Winfrey prometió construir establecimiento luego de una reunión con el ex presidente sudafricano Nelson Mandela, en 2002, y entrevistó personalmente a muchas de las niñas de familias de bajos ingresos que se postularon para las 150 plazas iniciales.

Según periodista del Servicio Africano de la BBC Nick Ericsson, la escuela gratuita no ha sido extraña a la controversia desde que se inauguró hace tres años.

Winfrey ha dicho que siendo niña fue víctima de abuso sexual y ha hecho campaña contra ello en Estados Unidos.

La animadora de TV describió las quejas presentadas en su escuela como una de las experiencias más devastadoras de su vida.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.