Una nueva travesía a "La isla del tesoro"

Escena de dramatización de "La Isla del Tesoro" (BBC)
Image caption "La isla del tesoro", publicada en 1883, reabre sus muelles.

Uno de los más populares libros de aventuras, "La isla del tesoro", verá publicada su continuación en pocos meses, proveniente de la pluma del poeta inglés Andrew Motion.

El libro recibirá su título más lógico, "Regreso a la isla del tesoro", y saldrá a la luz a casi 130 años después de que Robert Louis Stevenson escribiera para su hijastro Lloyd la famosa narración de piratas y un tesoro escondido.

Ahora Motion recoge la historia donde la abandonó el escocés Stevenson y recrea el escenario una generación más tarde.

Su libro incluirá a algunos personajes conocidos como Jim Hawkins y Long John Silver. Entre los personajes nuevos se encuentra la hija única de este último.

En el original, la novela concluye con varios piratas varados en la isla. Silver sobrevive y gran parte del botín permanece en su lugar.

En "El regreso a la isla del tesoro", Hawkins vive con su hijo, Jim Junior, en un pub a orillas del Támesis, en las afueras de Londres. Jim Junior recibe la visita de una misteriosa mujer que resulta ser la hija de Silver.

Ésta lo convence para que le robe el mapa original de la isla del tesoro a su padre y parta en un viaje organizado por Silver, destinado a encontrar la parte restante del botín.

"Atrapar al lector"

Motion dijo estar interesado en continuar la narración porque "La isla del tesoro" es uno de sus libros favoritos.

El autor aseguró estar dispuesto a crear un relato "cargado con sus propias aventuras, que atrape el interés del lector".

La especialista en parte de la BBC Rebecca Jones dice que, si bien Motion es más conocido por haber haber sido poeta oficial de la corona británica (Poet Laureate) y por sus poemas, tiene a su haber tres novelas y varias biografías.

Esto, completa Jones, parece darle suficiente aval para que emprenda la travesía al mundo de Stevenson.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.