Policía para a Hamilton por "conducción temeraria"

Lewis Hamilton
Image caption No es la primera vez que el piloto se ve en problemas por la manera en que conduce.

El británico Lewis Hamilton, piloto del equipo McLaren de Fórmula 1, ofreció disculpas luego de que la policía australiana lo parara por conducir de forma "temeraria" a la salida del complejo donde disputará el Gran Premio de Australia este domingo, en Melbourne.

En un comunicado difundido por McLaren, Hamilton -quien marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres de la competencia- reconoció su error y se disculpó.

El periodista deportivo de la BBC Alex Capstick dice que su comportamiento podría suponerle una multa si las autoridades determinan que comentió una falta.

Ésta no es la primera vez que el piloto se ven en una situación de ese tipo, recuerda el periodista.

En 2007 se le multó y prohibió conducir durante un mes luego de que incurriera en exceso de velocidad en Francia.

Según medios de prensa, Hamilton conducía un Mercedes cuando un grupo de aficionados comenzó a aplaudirlo y él decidió recompensarlos con una exhibición de poder del vehículo, lo cual llevó a que la policía le inmovilizara el auto.

"Conduje de manera muy ostentosa", confesó el deportista. "Lo que hice es una idiotez y pido perdón por ello", se disculpó.

El policía Scott Woodford manifestó que el campeón de Fórmula 1, de 25 años de edad, "estaba preocupado por haber sido detenido pero fue extremadamente cooperativo con la policía".

Woodford remarcó que dado el incremento de visitantes que acuden a la cita deportiva del domingo "estamos obligados a pedir que se respeten las normas de circulación".

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.