Robin Hood abrirá el Festival de Cannes

Russell Crowe en Robin Hood
Image caption Robin Hood es la quinta colaboración entre Crowe y Scott.

Robin Hood, la nueva película del director británico Ridley Scott -que protagoniza Russell Crowe- fue seleccionada para abrir la versión anual del Festival de Cine Cannes en mayo.

La cinta, que trata sobre el nacimiento de la leyenda del paladín medieval, también cuenta con la actuación estelar de Cate Blanchett y William Hurt.

Será proyectada fuera de competencia en la noche inaugural del famoso festival en la costa mediterránea francesa el 12 de mayo.

Ese mismo día se estrenará en toda Francia, con el lanzamiento a nivel mundial dos días después.

En 2008 se informó que la producción se había suspendido debido a lo que el estudio Universal Pictures denominó problemas de guión y locación.

El guión, originalmente anunciado con la actriz británica Sienna Miller en el papel de Marian, ha sufrido varios cambios. En uno se consideró la posibilidad de que Crowe interpretara tanto a Robin como a su archienemigo, el sheriff de Nottingham.

El actor británico Matthey Macfadyen -reconocido por el papel del Sr. Darcy en el destacado filme Orgullo y prejuicio- es ahora el villano sheriff.

Galardones

Image caption Cate Blanchett no estaba originalmente considerada para el papel de Marian.

En otras producciones el papel de Robin Hood ha sido interpretado por Sean Connery, Errol Flynn y, más recientemente, Kevin Costner.

Esta nueva versión reúne una vez más a Crowe, de 45 años, con Scott, de 72, quienes primero trabajaron conjuntamente en Gladiador, el éxito taquillero de 2000.

Otras colaboraciones incluyen Red de mentiras, de 2008, y la comedia sobre el mundo del vino Un buen año, de 2006, pero no tuvieron el mismo éxito.

Esta es apenas la tercera participación de Scott in el Festival de Cannes. Los duelistas, entró en competencia en 1977 y obtuvo el premio al mejor primer trabajo de un director. Después participó por fuera de competencia en 191 con Thelma y Louise.

Robin Hood -originalmente titulada Nottingham- fue adaptada para la pantalla grande por Brian Helgeland, que ganó un Oscar en 1997 por su guión de L.A. confidencial.

El director Tim Burton encabezará el jurado del festival este año. La película que inauguró la cita la vez pasada fue el éxito de animación Up, que ganó dos Oscars este marzo.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.