Romeo y Julieta llegan a Twitter

Twitter
Image caption Todo en 140 caracteres.

Una de las tragedias más famosas de la literatura, "Romeo y Julieta", llegará a Twitter como resultado de una colaboración entre la Real Compañía de Shakespeare y el Canal 4 de la televisión británica.

La historia, rebautizada como Such Tweet Sorrow, en un juego de palabras con la expresión such sweet sorrow (es tan dulce la pena) dicha por Julieta en el Segundo Acto de la obra, recreará las tribulaciones de los jóvenes enamorados a partir del próximo día 12 en una serie de actualizaciones con una longitud máxima de 140 caracteres como lo permite esa red social.

Los detalles del proyecto no han sido revelados pero se sabe que forma parte de un programa por el que el Canal 4 decidió duplicar el presupuesto para las producciones de tipo cultural las cuales dispondrán de más de US$9 millones.

Kevin Lygo, director de programación del Canal 4, informó que "seguiremos buscando un enfoque propio en la cobertura de las artes centrándonos en las vibrantes artes escénicas contemporáneas en Gran Bretaña y en las artes visuales en particular".

Asociaciones

El Canal 4 igualmente reveló una asociación con el Consejo de las Artes de Inglaterra para promover el arte contemporáneo británico.

El primer resultado de esa colaboración será un programa titulado El Royal Ballet en Cuba, que se emitirá en las próximas Navidades.

Las nuevas medidas anunciadas por el Canal 4 se suman a las adoptadas recientemente por la BBC, que con el objeto de promover las artes decidió iniciar el Proyecto Romeo, según el cual dos escuelas unen su talento para representar en un teatro una obra de Shakespeare.

Esa iniciativa forma parte de esfuerzo que, en palabras del director general de la BBC, Mark Thompson, pretende "apoyar y estimular la vida cultural en Gran Bretaña en particular mediante nuestras inversiones en programas de arte y música".

Para lograr ese fin la corporación británica emprendió una asociación con instituciones como el Teatro Nacional, la Ópera Real, el Consejo de las Artes de Escocia y la red de Bibliotecas Públicas del Reino Unido.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.