Última actualización: martes, 6 de abril de 2010 - 11:11 GMT

Brasil: artistas y vecinos pintan una favela

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Dos artistas holandeses trabajan con un grupo de vecinos de Santa Marta para cambiarle la cara a esa favela, una de las tantas que existen en Río de Janeiro, Brasil.

Para lograrlo están pintando los frentes de las viviendas con el objetivo de que el barrio se parezca a un sol que proyecta colores hacia el resto del mundo.

Los impulsores la propuesta dicen que es una manera en enviar un mensaje positivo y modificar la imagen asociada con la violencia que tienen los vecindarios pobres de las grandes urbes brasileñas, como pueden ver en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.