El médico de Micahel Jackson ya tiene juez

El médico de Michael Jackson, Conrad Murray, se presentó este lunes en una corte de Los Ángeles donde, en una breve audiencia, su caso le fue asignado al juez Michael Pastor, en relación a la muerte del rey del pop.

Image caption Los abogados de Conrad Murray piden que el médico siga ejerciendo la profesión para pagar por su defensa.

El juez Pastor debe fijar una fecha para una audiencia preliminar y decidir si revocar la licencia médica de Murray mientras dure el juicio, tal como lo solicitó el fiscal general del estado de California.

Miembros de la familia de Michael Jackson se presentaron a la audiencia, liderados por los padres, Joe y Katherine. También estuvieron sus hermanos Janet, Jermaine y Randy.

Varios periodistas y fans se agolparon a la entrada de la corte, pero funcionarios judiciales prohibieron el acceso del público.

De acuerdo a reportes desde Estados Unidos, la defensa de Murray va a alegar que Jackson murió accidentalmente al inyectarse él mismo el anestésico propofol.

En las subsiguientes audiencias preliminares, el juez decidirá si hay suficientes pruebas para iniciar el juicio por jurado.

El corresponsal de la BBC en Los Ángeles Peter Bowes señala que la búsqueda de pruebas puede demorar varios meses antes de que empiece dicho juicio.

Licencia médica

Image caption La familia de Michael Jackson estuvo presente en breve audiencia de este lunes.

Murray está acusado de homicidio involuntario, por supuestamente administrale a Jackson una dosis letal de un poderoso anestésico, junto con ansiolíticos, como tratamiento contra el insomnio que aquejaba a la estrella.

Él se ha declarado inocente pero, de ser hallado culpable, podría pasar cuatro años en prisión.

El fiscal general de California, Jerry Brown, dice que "un juicio tan pobre para ejercer semejante práctica profesional, poniendo la vida de un paciente en peligro, requiere que la junta médica de California tome medidas para proteger al público de daños futuros".

"Pendiendo de un hilo"

Los abogados de Murray alegan que "está pendiendo de un hilo" financieramente y que se le debe permitir que continúe practicando la medicina para poder pagar por su defensa.

Image caption Jackson ha recibido innumerables tributos desde su muerte.

El doctor Murray está actualmente libre, luego de haber pagado una fianza de US$75.000, y está ejerciendo la medicina como cardiólogo en el estado de Nevada y en la ciudad de Houston, Texas. Mientras que el Colegio de Médicos de California se prepara para analizar la revocación de su licencia en ese estado.

Su abogado, Edward Chernoff, insistió en que la intención del médico de 56 años es "seguir ejerciendo la medicina", aunque no puede recetar ciertos medicamentos, especialmente el anestésico propofol, que fue el que se encontró en el cuerpo de Jackson.

Murray había sido contratado como el médico de cabecera de Jackson a principios de 2009, al tiempo que el cantante preparaba su regreso a los escenarios en Londres.

Jackson murió el 25 de junio de 2009 a los 50 años.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.