Mujeres intentan subir a un avión como pasajero el cuerpo de un familiar

Aeropuerto de Liverpool John Lennon.
Image caption Autoridades investigan si un taxi ayudó a las mujeres a trasladar el cadáver hasta el aeropuerto.

La policía de la ciudad inglesa de Liverpool arrestó a dos mujeres que intentaron subir a un avión como pasajero a un familiar que había muerto un día antes.

El plan de las mujeres, de 41 y 66 años, era enviar al familiar a la capital alemana, Berlín, pero se frustró después de que el personal de la aerolínea les pareciera sospechoso que las detenidas llevaran puestos lentes oscuros.

La corresponsal de la BBC en la localidad inglesa, Nina Goswami, informó que las mujeres empujaron a su familiar de 91 años en una silla de rueda hasta el mostrador de chequeo.

"El personal detectó enseguida que el hombre estaba muerto a pesar de la insistencia de las detenidas en que estaba dormido, así que se pusieron en contacto con la policía", agregó.

Las mujeres de nacionalidad alemana con residencia en Inglaterra están en libertad bajo fianza hasta el 1° de junio, cuando tendrán que comparecer por el delito de no notificar la defunción del familiar.

Las autoridades investigan los informes que indican que el cuerpo fue transportado en taxi hasta el Aeropuerto de Liverpool John Lennon.