Manchester United ficha a promesa mexicana

Javier Hernández
Image caption Hernández ha marcado cuatro goles en cuatro apariciones internacionales para México.

El Manchester United llegó a un acuerdo para fichar al delantero mexicano Javier Hernández, del club Chivas de Guadalajara de su país, por un monto no revelado.

El acuerdo por el futbolista de 21 años de edad -que ha marcado cuatro goles en cuatro apariciones internacionales para México- está sujeto a que las autoridades británicas le otorguen un permiso de trabajo.

Ya se han acordado los términos personales de su contrato y Hernández pasó el examen médico esta semana.

"Estoy encantado de haber llegado a un acuerdo para fichar a este joven delantero", afirmó el técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson.

"Chicharito"

"Se ha mantenido en forma prolífica tanto para su club como para su país. Será una gran adición para nuestro equipo. Esperamos darle la bienvenida a nuestro primer jugador mexicano en el verano", agregó el entrenador.

El club inglés debe presentar por Hernández -quien es conocido como "Chicharito"- una solicitud para un permiso de trabajo, y si ésta es concedida, se convertirá en un jugador del Manchester United a partir del 1 de julio de 2010.

Pero si, como se espera, Hernández forma parte de la selección mexicana en la Copa Mundial de Fútbol que se llevará a cabo en Sudáfrica, los hinchas del United podrán apreciar por primera vez su talento cuando Inglaterra se enfrente a México en el estadio londinense de Wembley durante un amistoso que se realizará el 24 de mayo.

Bajo el acuerdo, United acordó jugar un partido para abrir el nuevo Estadio Chivas en Guadalajara, que tiene una capacidad de 45.000 personas, como parte de su preparación para la temporada 2010/2011.

Hernández es la segunda adquisición del Manchester United para la próxima temporada. En enero, el club llegó a un acuerdo para firmar al defensa Chris Smalling del Fulham.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.