Banksy deja su marca en Los Ángeles

OBra de Banksy en Los Ángeles
Image caption La obra de Banksy ya está protegida con barniz

Un mural del elusivo artista británico “aparece” en la pared de un edificio del centro de la ciudad. Coincide con el estreno de su película en EE.UU.

Tarina Tarantino y Alfonso Campos están felices con el “regalo increíble” que les ha dejado el artista callejero británico Banksy de un edificio del centro de Los Ángeles.

Una pintura mural del afamado y elusivo artista apareció sorpresivamente esta semana en la pared lateral del edificio situado en la avenida Broadway con la calle 9 del centro, propiedad de la diseñadora y su socio.

De inmediato, la construcción, por ahora clausurada a la espera de ser renovada, se ha vuelto famosa y se calcula que su valor podría aumentar en más del 20%.

La obra “apareció” justo cuando se ha estrenado en Estados Unidos el documental "Exit Through The Gift Shop" ("Salga por la tienda de regalos") del llamado “guerrillero urbano”.

Una niña y un parque

El lado derecho de la edificación da a un inmenso estacionamiento. Allí Banksy jugó con la palabra “parking” (aparcamiento); difuminó la parte “ing” y sólo dejó “park”, y pintó una niña en un columpio.

“Lo veo como una coincidencia muy bonita”, dijo a BBC Mundo Campos. “Está enfrente de un parqueo gigante. Sugiere que, en vez de un parqueo, el espacio se debe convertir en un parque”.

Para Campos, el mural es una muestra de lo brillante e inteligente que es Banksy.

“Mientras otros artistas ponen grafitis que no tiene mensaje, todas sus obras tienen un mensaje, además, él siempre se ríe, todo lo hace con humor”, agregó el coleccionista.

Con barniz y plexiglás

A pesar de que el edificio aumenta de valor con el “regalo” que dejó el artista británico, Tarantino y Campos aseguran que no buscan vender el inmueble. “No estamos interesados en vender el edificio. Además si alguien lo adquiere, el comprador tendría que ser un fanático de Banksy, porque si no, no le va a dar valor”, explicó Campos.

En cambio, el lugar servirá para alojar las oficinas de diseño y producción de la empresa de Campos y Tarantino, una reconocida diseñadora cuyas joyas son con frecuencia adquiridas por las celebridades de Hollywood.

Y, “por casualidad”, justo en el primer piso del edificio, los dueños piensan abrir una galería de arte moderno que destaque los trabajos de artistas angelinos.

Lo que sí ya hicieron fue proteger la obra de de Banksy con barniz. Y para cuidarse del vandalismo que podría dañarla, Campos y Tarantino planean ponerle un marco alrededor y cubrirlo con plexiglás o vidrio.

“Estamos pensando qué hacer para que se vea bien y que la gente de Los Ángeles pueda apreciarlo”, declaró Campos.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.