Hermetismo sobre la salud de Luis Miguel

Luis Miguel. Foto cortesía: luismigueloficial.com
Image caption En las oficinas del representante del artista se advirtió que "no hay ninguna información" sobre su salud.

Círculos cercanos al cantante mexicano Luis Miguel en Estados Unidos mantuvieron un extremo hermetismo ante la ola de rumores sobre el presunto deterioro de la salud del llamado "Sol de México".

En Los Ángeles, en las oficinas de Alejandro Asensi, representante del artista, se informó a BBC Mundo que "no hay ninguna información" sobre la creciente especulación en torno a su estado físico.

Sin embargo, una empleada de AA Music Management, dejó la puerta abierta a la posibilidad de que en las próximas horas la empresa emita un comunicado aclarando la situación.

"No acostumbramos a hablar de su vida privada, sino de su trabajo", indicó.

Igual silencio fue encontrado en las sedes de la casa discográfica de Luis Miguel, Warner Music, tanto en la sede local como en su sucursal de México.

El hermetismo en torno a la salud del cantante mexicano no es extraño ya que Luis Miguel, de 39 años, se ha caracterizado por ser muy celoso de su vida privada.

Según han publicado numerosos medios de prensa, especialmente en internet, Luis Miguel habría sido hospitalizado en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles.

La oficina de relaciones públicas del centro médico aclaró que la institución no acostumbra revelar la identidad o el estado de salud de sus pacientes.

No obstante, el hospital funcionaba con mucha normalidad y pudimos comprobar que son falsos los rumores de que el local se encontraba acordonado por la policía y bajo fuertes medidas de seguridad. Por el contrario, todo lucía en calma.

Redes convulsionadas

Mientras, internet está convulsionada con los rumores sobre el artista, especialmente las redes sociales.

La artista dominicana Charityn Goico (@CharytinOficial) colocó este mensaje: "Pido de corazón...una cadena de oración, para que nuestro amado Luis Miguel esté bien".

"Luis miguel...espero estes bien, necesitamos saber la verdad DINOS", escribió la usuaria DaJoker90 en Twitter.

"Ánimo pa mi Luis Miguel que por querer verse mas rico ahora está muy mal....buenas vibras 'chikillas',.,,!!!", dice por su parte un mensaje de Fabiola Matus en la página oficial del cantante en Facebook.

En Twitter el hashtag #LuisMiguel pasó a ser TrendingTopic —la lista de los temas más populares— en varias ciudades de EE.UU., especialmente en Los Ángeles.

La ola de rumores se desató a principios de esta semana cuando una presentadora de un programa de televisión de una cadena hispana dijo que el célebre cantante había sido ingresado en un hospital.

Desde ese momento, los medios de comunicación se han hecho eco de numerosas versiones sobre el estado de salud del artista, cuyo nombre completo es Luis Miguel Gallego Basteri y quien el próximo 19 de abril cumplirá 40 años.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.