El aficionado con más suerte del mundo

Thulani Ngcobo
Image caption Ngcobo podrá asistir a 38 encuentros del próximo Mundial de Sudáfrica.

Thulani Ngcobo ya tiene sus entradas para el próximo Mundial de fútbol. Eso sería de lo más normal, si no fuera porque este joven sudafricano las tiene de todos los colores.

Podrá asistir a todos los estadios y ver partidos de cada uno de los grupos. También disfrutará de los octavos, los cuartos, las semifinales y, cómo no, el 11 de julio estará en el estadio Soccer City de Johannesburgo para la final.

De hecho, tiene ya su butaca reservada en 38 de los encuentros, la mitad del campeonato. Algo equivalente a una ronda de cualquiera de las más importantes ligas europeas.

Ngcobo se dará un atracón del mejor fútbol sin gastar un minuto de su tiempo en internet o haciendo fila. Todo gracias a que ganó un concurso organizado por un patrocinador.

Sin esperas

Como el periodista de la BBC Piers Edwars señala en su blog, el premio de Ngcobo, además del dinero que se ha ahorrado, está en no depender del sistema de venta de entradas de la FIFA.

"Antes de ganar la competición, intenté comprar los billetes por internet, pero la conexión era tan mala que no pude, al igual que muchos amigos".

Después de que la FIFA cambiara su sistema de venta de entradas -al principio exclusivamente en internet- y abriera las taquillas, miles de sudafricanos han pasado incluso noches enteras haciendo fila.

Afortunado

Image caption Cuando la FIFA decidió vender entradas no sólo por internet, se formaron largas filas.

"Me siento el hombre más afortunado del mundo. Para cualquiera, esto es un sueño hecho realidad. Romper este récord va a ser tan fácil como matar una mariposa con un rifle AK47".

Ngcobo podrá ver a Cristiano Ronaldo con la camiseta de Portugal, la solidez de Alemania, a la favorita España o a la todopoderosa Brasil.

Sin embargo, ya tiene claro a quién de verdad quiere ver en acción: "No puedo esperar para ver los trucos mágicos de Lionel Messi. Es el mejor de todos los tiempos".

"Pero lo que más me ilusiona es ver a los Bafana Bafana (apelativo del equipo sudafricano) en la inauguración contra México. Más que la final".

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.