Campeón olímpico suspendido por "alargarse el pene"

El campeón olímpico y mundial en 400 metros planos, el estadounidense LaShawn Merrit, dijo que acepta una suspensión provisional luego de haber dado positivo en tres pruebas antidopaje entre octubre de 2009 y enero de 2010.

Image caption Merritt dijo que acepta la suspensión provisional por haber dado positivo en tres pruebas antidopaje.

Su abogado, Howard Jacobs, alegó en un documento que las pruebas dieron positivo debido a que Merritt "usó un producto de venta libre para el aumento de la virilidad".

Concretamente, tomó ExtenZe, producto que mezcla hierbas y productos químicos que promete mejorar la respuesta sexual y alargar el pene y que también contiene el esteroide Dehidropiandrosterona, más conocido por sus siglas DHEA, que está prohibido en las competencias deportivas.

El atleta de 23 años deberá afrontar una suspensión de dos años, pero aseguró que no fue consciente de que el producto que tomó contenía el esteroide prohibido, por no leer las letras pequeñas del envase.

Merritt se disculpó con su familia y sus patrocinadores por haber cometido un error "tonto, inmaduro y egoísta".

"Estigma"

En una declaración escrita indicó: "Saber que di positivo por el uso de un producto que tomé por razones personales es extremadamente difícil (...) Cualquier penalidad que pueda recibir por mis acciones no tapará la vergüenza y la humillación que siento".

El diario Los Angeles Times citó al director de Pista y Campo de Estados Unidos, Doug Logan, diciendo que Merritt "se ha colocado a sí mismo un estigma que va a llevar por el resto de su vida".

Merritt fue notificado del resultado de las pruebas en marzo.

En las Olimpiadas de Pekín 2008 derrotó al favorito Jeremy Wariner, ganando la medalla de oro en los 400 metros planos.

Además, se alzó con la máxima presea en el Mundial de Berlín de 2009 y ayudó al equipo de Estados Unidos a ganar en la categoría 4x400 en ambas competencias.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.