¿Cuánto valen los pulgares de Alonso?

Los dedos pulgares del automovilista Fernando Alonso, actual piloto de Ferrari, fueron asegurados en US$13,33 millones.

Image caption Los pulgares arriba de Alonso, en el lanzamiento.

Con motivo de una nueva campaña de seguros de vida y accidentes, el banco español Santander le regaló al bicampeón del mundo de Fórmula Uno un seguro para sus dedos pulgares por 5 millones de euros cada uno.

Según informó el banco en un comunicado, los pulgares del asturiano "son todo un símbolo, ya que además de ser esenciales en la conducción de un monoplaza de Fórmula 1, constituyen un signo de victoria y de que todo está bajo control y bien protegido".

En sintonía con el banco, el piloto de Ferrari subrayó la importancia de ser previsor y protegerse.

"Por mi profesión, como piloto, mi cercanía con el riesgo de la F1 me ha hecho darme cuenta de que la protección y la previsión son fundamentales en la vida", dijo en el lanzamiento de la campaña en Madrid, en la previa del gran premio que se disputará en Barcelona el próximo fin de semana.

Tendencia

Alonso, quien llegó a Ferrari esta temporada luego de ganar dos campeonatos con Renault en años anteriores, está tercero en el campeonato de pilotos.

Image caption Beckham vale su peso en oro.

El asturiano se une así a la tendencia de los deportistas de asegurar ciertas partes de su anatomía, como el arquero del Real Madrid Iker Casillas, que aseguró sus manos.

Cristiano Ronaldo, Messi y Ronaldinho hicieron lo propio con sus piernas.

Pero el que ha batido el récord es el británico David Beckham, que directamente aseguró su cuerpo entero en US$200 millones.

Contenido relacionado