Bush habla de sus "errores y defectos"

George W Bush
Image caption El libro se centrará en 14 decisiones tomadas por el presidente Bush durante sus 8 años de mandato.

Las memorias del ex presidente de Estados Unidos George W. Bush serán un cándido recuento de sus "errores y defectos" así como de sus éxitos, adelantaron sus publicistas.

El libro, Decision Points o Puntos de decisión, ofrecerá detalles inéditos de algunos momentos claves durante la presidencia de Bush, anunció la editorial Crown Publishers.

Las memorias, que serán publicadas en noviembre, también incluyen historias sobre la vida de la familia Bush.

En antiguo gobernador de Texas, que culminó en 2009 dos mandatos como presidente de Estados Unidos, dejó la Casa Blanca con uno de los niveles de aprobación más bajos de la historia.

Los corresponsales coinciden en que su legado está marcado por las impopulares guerras de Irak y Afganistán, así como el inicio de la crisis económica.

En un comunicado, la editorial Crown Publishers dijo que el libro se centrará en 14 decisiones tomadas por el presidente Bush durante sus 8 años de mandato.

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 y la devastación causada por el huracán Katrina están entre los eventos, añaden.

"Cándido recuento"

"Desde que Bush dejó la Oficina Oval de la Casa Blanca, prácticamente no ha concedido entrevistas ni ha dado discursos sobre su presidencia", dice el comunicado.

"Todo lo contrario, él ha pasado casi cada día escribiendo "Decision Points", un notablemente íntimo y cándido recuento que revela cómo y por qué tomó decisiones definitorias durante su presidencia y en su vida personal".

El libro saldrá a la venta el 9 de noviembre. Bush lo promoverá en un tour por toda la nación.

Las memorias de su esposa, Laura Bush, saldrán publicadas el próximo 4 de mayo.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.