Lady Gaga, entre los más influyentes

Lady Gaga es una de las artistas más influyentes del mundo, según una lista elaborada por la revista estadounidense Time.

Image caption Lady Gaga es conocida por su ropa estrafalaria.

Con tan sólo 24 años, la excéntrica cantante de pop estadounidense aparece en la lista de artistas más influyentes junto a personajes como la presentadora Oprah Winfrey, la ganadora del Oscar a la Mejor Dirección, la californiana Kathryn Bigelow, o el conductor de televisión Conan O'Brien.

En la lista también figuran los músicos Prince y Elton John.

La excéntrica estrella del pop fue calificada como "una inspiración para otros artistas" en un artículo escrito por la cantante Cyndi Lauper en la revista.

"Cuando veo a alguien como Gaga, me sale la admiración. No es que sea una artista de pop, es una actriz completa. Ella misma es el arte", indicó la cantante de la década de los '80.

Participe: ¿Quién es el artista más influyente para usted?

El director de orquesta ruso Valery Gergiev y el chef David Chang también figuran en la lista anual confeccionada por los editores de la revista.

Después de Obama

La lista de Time está dividida en cuatro categorías: líderes, pensadores, artistas y héroes.

La publicacióntambién realizó una lista aparte con las 100 personas más influyentes, basado en el número de seguidores que tienen en redes sociales como Twitter y Facebook.

Obama estuvo en el primer lugar de ese ranking, seguido de Lady Gaga y Ashton Kutcher.

La séptima lista anual de esa publicación de las cien personas más influyentes del mundo fue divulgada este jueves a través de internet y el viernes llegó a los quioscos.

En la categoría de líderes mundiales destaca la presencia del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, de 64 años, cuyo mandato expira el próximo 1 de enero de 2011.

Lea: Lula, entre los más influyentes del mundo

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.