Última actualización: miércoles, 5 de mayo de 2010 - 03:11 GMT

Seis meses de cárcel por extorsionar a Letterman

Robert Halderman

El ex productor deberá cumplir además mil horas de servicios comunitarias.

El ex productor de televisión Robert Halderman deberá pasar los próximos seis meses en la cárcel por intentar obtener dos millones de dólares mediante extorsión al famoso conductor David Letterman.

Un juez de la Corte Suprema de Nueva York sentenció además a Halderman a cumplir mil horas de servicios comunitarios.

El productor, que amenazó al veterano presentador con revelar sus relaciones extramatrimoniales si no le daba dos millones de dólares, se declaró culpable en marzo para intentar reducir la pena que pedía la Fiscalía.

clic Lea también: Halderman confiesa extorsión a Letterman

Problemas financieros y celos

Según la periodista de la BBC Vanessa Buschschluter, pese a que el acusado no hizo declaraciones cuando fue trasladado del juzgado para cumplir su pena de cárcel, previamente había mostrado su arrepentimiento por lo que hizo.

El abogado del ex productor aseguró que su defendido actuó por una combinación de problemas financieros y celos, ya que una de las amantes de Letterman era su ex novia.

El intento de extorsión forzó al presentador a admitir en directo sus romances con varias mujeres que trabajaban en su programa nocturno en CBS.

Según Buschschluter, las revelaciones de su vida privada hechas por Letterman no bajaron la popularidad de su programa. De hecho, en la última temporada la audiencia de su espacio nocturno aumento en 3%.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.