Última actualización: sábado, 8 de mayo de 2010 - 23:03 GMT

Chávez ya es número uno en Twitter

Cuenta de Hugo Chávez en Twitter

La cuenta del mandatario consigue diariamente unos 20.000 seguidores nuevos.

La cuenta que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tiene en la red social Twitter se situó en el primer lugar por número de seguidores en su país, desbancando a la del canal opositor Globovisión.

A menos de dos semanas de su lanzamiento, la cuenta del mandatario venezolano tenía este sábado más de 243.000 seguidores, frente a los algo más de 234.000 de Globovisión, que hasta ahora era la cuenta de Twitter más popular en la nación sudamericana.

Dado su éxito, el mandatario anunció que decidió contratar a 200 personas que bajo su supervisión lo ayudarán a contestar los más de 50.000 mensajes que recibió en algo más de una semana.

La cuenta de Chávez "chavezcandanga", en la que el mandatario se presenta como " Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Soldado Bolivariano, Socialista y Antiimperialista", consigue diariamente unos 20.000 seguidores nuevos.

El mandatario anunció el pasado abril su intención de abrir una cuenta en Twitter para extender "su lucha" a Internet, a pesar de que con anterioridad había considerado la posibilidad de bloquear el sitio de internet.

clic Lea: Hugo Chávez debuta en Twitter

Arma política

La corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Yolanda Valery, recordó que las redes sociales han sido ampliamente utilizadas por simpatizantes de oposición tanto para expresar sus opiniones como para organizar manifestaciones y eventos.

Twitter, Facebook y Messenger fueron algunas de las principales herramientas a la que recurrieron grupos de estudiantes a principios de año para convocar una serie de protestas en contra de diferentes medidas tomadas por el gobierno, como la salida del aire a través de los servicios de cable del canal RCTV Internacional.

Luego, organizaciones encabezadas por el Colegio Nacional de Periodistas lideraron un "twitterolazo" en contra de lo que consideran la amenaza contra la libertad de expresión que pesa en el país, y lograron colocar su mensaje entre los cinco más repetidos en la plataforma en todo el mundo.

El gobierno considera que estos medios se prestan para el "terrorismo" de oposición. Ya en marzo exhortó a sus partidarios a combatirlo a través de las mismas redes sociales.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.