Última actualización: jueves, 20 de mayo de 2010 - 00:38 GMT

Mascotas futuristas para Londres 2012

Wenlock y Mandeville, mascotas de Londres 2012.

Grupos de niños y familias ayudaron a crear los diseños de estas mascotas olímpicas.

Futuristas, con perfil de Twitter y Facebook, y versión digital. Wenlock y Mandeville son dos gotas de acero del estadio olímpico de Londres, transformadas en las mascotas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (LOCOG) de Londres 2012 ha presentado al mundo estos curiosos muñequitos, cuya misión será trasladar el espíritu de las Olimpiadas, sobre todo a los más pequeños.

clic Recuerde con nosotros las mascotas olímpicas

Wenlock, mascota de los Juegos Olímpicos y Mandeville, de los Paralímpicos, son obra del diseñador Grant Hunter, de la agencia Iris.

Como ha dicho el presidente del LOCOG, Sebastian Coe, "hemos creado nuestras mascotas para los niños".

"Conectarán a la gente joven con el deporte y difundirán nuestra historia olímpica y paralímpica, de la que estamos orugllosos", añadió.

CON HISTORIA...

  • Wenlock, hace honor con su nombre a los 'Wenlock Games', que se celebraron en la ciudad de Much Wenlock, y sirvieron de inspiración para el movimiento Olímpico moderno.
  • Mandeville, fue bautizada en recuerdo al hospital Stoke Mandeville, (Buckinghamshire), que promovió en los años cuarenta de las actuales Paralimpiadas, con una competición deportiva entre soldados con lesiones de médula espinal.

De hecho, como apunta el experto en deportes de la BBC, Gordon Farquhar, "grupos de niños y familias ayudaron a formar los diseños, y el autor infantil Michael Morpurgo añadió el concepto de la historia para una serie animada".

Esos dibujos animados muestran cómo Wenlock y Mandeville cobran vida, y también cómo imitan a deportistas como el atleta Usain Bolt, o el boxeador Amir Khan.

Como los taxis londinenses

No tienen género, y su color es el plata, pero también tienen destellos de oro y bronce, las tres medallas.

La forma de la cabeza de Wenlock se inspira en la forma del podio, y lleva los aros olímpicos como pulseras.

Sólo un detalle recuerda a Londres: en homenaje a los famosos taxis de la capital inglesa, cada uno tiene una luz amarilla en lo alto de la cabeza.

En lugar de ojos, tienen una cámara que les permitirá grabar todas las experiencias que tengan y a toda la gente que conozcan desde ahora y hasta que empiece la competición dentro de dos años.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.