Última actualización: lunes, 24 de mayo de 2010 - 10:54 GMT

Reabren el Teatro Colón de Buenos Aires

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El Teatro Colón de Buenos Aires, uno de los principales escenarios líricos del mundo, reabre sus puertas justo a tiempo para la gala del bicentenario de la independencia argentina, el 25 de mayo.

Pocos pensaron que pudiera lograrse: la tarea de reconstrucción estuvo signada por demoras, cambios de contratos, conflictos sindicales y hasta causas judiciales. Tras siete años de obras, mientras se dan los últimos retoques a la sala y se instala la flamante escenografía, las autoridades del teatro respiran aliviadas y celebran la recuperación del Colón para la vida cultural de la ciudad.

BBC Mundo visitó el renovado coliseo porteño y presenció el ensayo de "La Bohème", la ópera de Giacomo Puccini elegida para la noche inaugural. Véalo en este video de nuestra corresponsal, Valeria Perasso.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.